programa2x1- Se beneficia a familias de escasos recursos en 10 municipios

Puebla, Pue..- Gobierno federal y sector empresarial de Puebla reconocieron este viernes el respaldo del gobernador Mario Marín Torres al programa de vivienda “2x1” Canadevi para beneficiar a familias de escasos recursos en 10 municipios del estado.

En la entrega de escrituras a 650 familias, Enrique Arana, subdirector de la Comisión Nacional de Vivienda; Ricardo Mancisidor Landa, delegado del Infonavit y Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacaron el apoyo del mandatario a la propuesta que se le presentó para este programa autorizando de inmediato una aportación de 20 millones de pesos, que se sumó a los subsidios destinados por la Canadevi de Puebla (Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) -10 millones de pesos y del Infonavit 130 millones de pesos-.

“Gracias por confiar en las empresas, este es un ejemplo en la coincidencia de objetivos muy altos”, repuso el dirigente del CCE.

El programa “2x1” benefició a personas cuyos ingresos son menores a los 4 salarios mínimos -4 mil 300 pesos aproximadamente-. Al finalizar el año, la cifra de familias atendidas llegará a 700.

En este evento, el titular del Ejecutivo puso de relieve que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y empresarios del sector de la vivienda, permite hoy que sectores necesitados tengan mejores condiciones de vida.

Refirió que con esta entrega el esfuerzo y trabajo de las familias por lograr un lugar digno para vivir, no ha sido en vano.

Las familias beneficiadas con el programa “2x1” son de los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Nopalucan, Puebla, Tehuacán, Teziutlán y Xicotepec de Juárez.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel de la Vega Rayet, destacó que independientemente de estas acciones, el gobierno del estado invirtió 300 millones de pesos en el programa “Tu Casa” para beneficiar a familias de diversas comunidades.

Posteriormente, el gobernador del estado inauguró la III Feria de la Vivienda 2010.