Reunion-de-ProcuradoresFUNDAMENTAL LA COORDINACIÓN EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

-Inaugura mandatario Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Centro del país
-Hay empeño en fomentar el trabajo conjunto contra fenómeno delictivo: Arturo Chávez

PUEBLA, Pue. 1 OCT.- En el combate a la delincuencia es fundamental la coordinación entre instituciones responsables de la procuración de justicia y la seguridad, advirtió este viernes el gobernador Mario Marín Torres, al inaugurar la segunda sesión de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Centro del país.

Con la presencia del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez,  el mandatario refirió: “La sociedad nos pide paz, tranquilidad y confianza para disfrutar de sus libertades democráticas, a nosotros las autoridades nos corresponde dar respuesta cabal y puntual a esas demandas”.

Asimismo, planteó la necesidad de reorganizar, depurar y fortalecer a los cuerpos policiales, ministeriales, a todo el personal que se desempeña en las instituciones de procuración de justicia para ponerlas a la altura de los nuevos retos y exigencias de la ciudadanía.

El Ejecutivo alertó que no hay que confiarse pese a los esfuerzos desplegados y la colaboración institucional con la federación y procuradurías entre entidades vecinas.

“Es necesario avanzar en el trabajo conjunto, en el diseño de nuevas estrategias que nos permitan estar actualizados permanentemente para fortalecer a las instituciones de procuración de justicia y atender las demandas de la población”, señaló.

Puntualizó que ante lo mucho que falta por hacer, lo más importante es mantener la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para continuar logrando más resultados.

Por su parte, el Procurador General de la República sentenció que el deber de los responsables de esta área es encarar el fenómeno delictivo con decisión y entereza, “por ello estamos empeñados en fomentar el trabajo conjunto, en mejorar los mecanismos de coordinación para avanzar en esta lucha y hacer de la suma de nuestras capacidades, el fundamento en nuestra estrategia contra este grave flagelo”

Arturo Chávez Chávez, estableció la importancia de que en la región centro se profundicen acciones para abatir delitos graves como son secuestro, narcomenudeo y la trata de personas, donde si bien existen avances importantes, estos nunca son suficientes, lo que obliga a trabajar con mayor decisión, compromiso y estrategias diseñadas en forma conjunta entre el gobierno federal y los estados.