Mario-Marin-Entrega-reconocimientosPUEBLA,  Pue. 29 Sept.- El fomento a la cultura y las artes –como se ha hecho en este gobierno- ha contribuido al desarrollo de los pueblos, a preservar costumbres, tradiciones y sobre todo, a tener un estado en paz y armonía, afirmó este miércoles el gobernador Mario Marín Torres al entregar premios y estímulos económicos artísticos y culturales.

En este evento el mandatario resaltó que en su administración se impulsaron expresiones culturales y artísticas no sólo en esta capital sino en el resto del estado de Puebla. Asimismo, se logró el rescate de monumentos históricos como los museos Bello, del Alfeñique, Dean y otros, además de la consolidación de bibliotecas públicas en municipios, equipamientos a grupos, entre otras importantes acciones.

“Siempre pensé –agregó- que la cultura no solamente es presentar una orquesta sinfónica de primer mundo, siempre pugné que la cultura no se quedara sólo en la capital, sino que estuviera en todas partes del estado, especialmente la cultura popular, la cultura de nuestros pueblos originales, la cultura de las comunidades, el respeto a las costumbres y tradiciones”.

El titular del Ejecutivo entregó acompañado del secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla, estímulos a ganadores de la XVIII Muestra Estatal de Teatro, se inscribieron 11 obras; del 10º Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo, que tuvo la participación de 390 obras; al Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, que con diversos proyectos beneficiará a comunidades de Xochitlán de Vicente Suárez, Naupan, Huehuetla, Pahuatlán, Iczotitla y Zihuateutla, así como del Programa de Desarrollo Cultural en beneficio de 8 municipios.

Advirtió que Puebla es una entidad que goza de fama cultural, artística y artesanal que hoy se replica con las nuevas generaciones, “el fomento a la cultura nunca termina, contribuye también a tener una población más informada, civilizada y respetuosa de la ley. Por eso este gran impulso ha mejorado el entorno de las comunidades, el respeto a las costumbres y tradiciones, a que tengamos un estado en orden y con trabajo”, repuso.

Finalmente,  dejó en claro que todo el talento que existe en Puebla, “lo tenemos que invertir en el progreso del estado, en el desarrollo de las familias, de las regiones, porque Puebla somos sólo uno, y en la medida que nos mantengamos unidos Puebla seguirá adelante”.