-El Gobierno del Estado no permitirá un incremento al pasaje mayor de un peso.
-Pactan tregua para no realizar más paros.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que en reunión conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concesionarios y dueños de rutas, aceptaron analizar una propuesta económica que consiste en incrementar la tarifa del transporte público en no más de un peso.

Asimismo, acordaron “una tregua”, para no realizar más paros que afecten a los ciudadanos y continuar con las mesas de trabajo formales este martes, donde se analizará a fondo el tema tarifario.

Al respecto, el titular de la SEGOB, Valentín Meneses Rojas, subrayó que existe plena voluntad del Gobierno del Estado y los transportistas para encontrar una alternativa de solución viable.

No obstante, advirtió que en las pláticas que continuarán el día de mañana se estudiará la posibilidad de implementar en Puebla una fórmula tarifaria que permita establecer el precio del pasaje con base en el incremento que registren los combustibles.

Por otra parte, anunció que el Gobierno del Estado estableció que se mantenga sin cambios el costo del pasaje para personas de la tercera edad (tres pesos) y para discapacitados (cero pesos).

Advirtió que, de concretarse el incremento, los transportistas deberán garantizar un mejor servicio, capacitación para sus conductores y modernización.

Finalmente, Valentín Meneses, reiteró el compromiso de la actual administración de dar solución a este tema antes de que concluya el año.

En el encuentro estuvieron presentes: el titular de la SCT. José Guadalupe Castillo Méndez; el Subsecretario de la SCT, Lázaro Jiménez Aquino; el Subsecretario de la SEGOB, Joe Hernández Corona; el representante de la Alianza de Camioneros de Puebla, Delfino Reyes Bocardo; el representante de la ruta Autobuses Puebla-Cholula y Anexas, Juan Antonio Galindo López; el representante de la ruta 3, Florentino Moreno Magaña; entre otros.