polizas-personas-delitos-menoresENTREGÓ 38 PÓLIZAS DE LIBERTAD PROVISIONAL A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

- La Fundación Telmex  patrocinó pólizas a personas que cometieron delitos menores

PUEBLA, Pue. 22 Sept.- El gobernador Mario Marín Torres entregó este miércoles 38 pólizas de libertad provisional a personas de escasos recursos que cometieron delitos menores, beneficio que alcanzan por el patrocinio de la Fundación Telmex y la asesoría jurídica de la Procuraduría del Ciudadano.

En este evento efectuado en el salón de Gobernadores de Casa Aguayo, el mandatario pidió a los beneficiarios del Programa de Preliberaciones Bicentenario 2010 aprovechar esta oportunidad para rehacer su vida con un buen comportamiento y dejar atrás capítulos negativos. “Nunca es tarde para enmendarse”, advirtió.

De igual forma, hizo un público reconocimiento al rostro social, amable y generoso de la Fundación Telmex para patrocinar las pólizas de fianza, así como al intenso trabajo que en materia penal realizaron defensores de la Procuraduría del Ciudadano para lograr la libertad bajo caución de estas personas que habían delinquido por primera vez y demostraron sus deseos de reintegrarse como ciudadanos útiles a la sociedad.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que a la fecha se han otorgado 664 fianzas de preliberaciones, e insistió en la importancia de que se observe excelente conducta en tanto los jueces no conceden la sentencia definitiva que les permitirá a los interesados integrarse con toda tranquilidad a sus hogares y seguir realizando sus proyectos de superación personal.

Por su parte, el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, dio a conocer que el 9% del total de fianzas del programa Telmex-Reintegra corresponde a Puebla. Abundó que en el 2005 se gestionaron 271; en el 2006, 192; en el 2007, 344; en 2008, 315; en el 2009, 261 y en este año van 200. 75 corresponden a mujeres y 589 a hombres. De este total, 47 son indígenas.

José Gabriel Chaya Hajj, subdirector comercial de Teléfonos de México, resaltó que la labor coordinada con el gobierno estatal permite cambiar historias de muchas personas, en tanto que Ángel Rigoberto Gómez, a nombre de los beneficiarios agradeció esta oportunidad para estar libre y no volver a cometer más errores.