Puebla, Pue. 1 Sep.- Este miércoles,  en Casa Puebla, el gobernador en funciones  Mario Marín Torres y el mandatario electo del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, se reunieron para establecer una agenda de trabajo respecto a  los asuntos más relevantes de la vida político,  económica y social de la entidad y mantener el desarrollo y gobernabilidad de Puebla.

En el encuentro desarrollado en un ambiente de cordialidad y respeto, se acordó que el próximo viernes  el próximo titular del Ejecutivo y los diputados federales de los diversos partidos políticos, sostengan una reunión de trabajo para elaborar conjuntamente una sola propuesta en temas como el Presupuesto de la Federación y de las  leyes de Ingresos y Egresos del Estado.


Así, en Casa Puebla ambos designaron al titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas y a Fernando Manzanilla Prieto como enlaces y únicos autorizados para hablar a nombre del Poder Ejecutivo y del gobernador electo.

En este contexto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, dijo: “Antes que nada, debemos pensar que a Puebla y a los poblanos les vaya bien con el nuevo gobierno que entrará en febrero del 2011”

Armenta Mier, luego de puntualizar que el PRI no renunciará a su ideología y a sus principios, esta reunión es de gran importancia para el progreso y futuro de Puebla. Recordó que la democracia exige de los actores políticos y de los partidos madurez, porque la contienda ya concluyo.

El dirigente estatal del PRI dijo que en la reunión realizada este miércoles el gobernador Mario Marín da muestra de sensibilidad política, al igual que el gobernador electo, Moreno Valle, actitudes que deben dar tranquilidad y seguridad a los poblanos.

“Lo más importante es que el próximo gobierno tenga los elementos para entender que lo más importante del progreso de Puebla, para que les vaya bien a los poblanos, a Puebla y sus municipios es que progresen, independientemente de las diferencias ideológicas que pudieran tenerse”.

Estima el Presidente del CDE del PRI que éste será el primero de varios encuentros, además de que debe reunirse con diputados federales, locales y abordar temas que le convienen a Puebla.

Se prevé que los temas de atención prioritaria serán: Educación,  vivienda, atención a grupos vulnerables, de la tercera edad y en ese sentido, el PRI será un elemento de participación, sin renunciar a su ideología, sus principios y su plataforma, pero tendrá que coadyuvar para el progreso de Puebla y en esa lógica se encuentran los actuales líderes de este instituto político.