-El maratón de entrega de cheques continuará en Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Zongozotla y Zacapoaxtla

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El procurador del Ciudadano entregó este martes los últimos cheques a defraudados por Coofia de la región de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, con lo cual, se dio por cerrado este capítulo en aquellas zonas.

Durante la ceremonia, el titular de la Defensoría Social, en su carácter de representante del Gobierno del Estado ante el  Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso Pago, FIPAGO o FIDEPAGO), agradeció la confianza al trabajo del equipo interinstitucional del Gobierno del Estado, que “hoy se traduce en este cheque, que sin duda, será de gran ayuda para resarcir en parte el patrimonio fa-    
miliar afectado por unos cuantos vivales”.

 


Ahí, el funcionario sostuvo que el proceso de pago resultó transparente y fuera de dudas. “Que quede bien claro –subrayó-, los recursos aportados por los gobiernos Estatal y Federal se aplicaron en exclusiva a las y los defraudados por Coofia, lo que se puede probar en el momento que se requiera”.

En los próximos días se realizará también la entrega de cheques en varios puntos de la entidad, entre ellos: Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Zongozotla y Tehuacán, a fin de acercar el beneficio a quienes les resulta difícil trasladarse al Centro de Atención (CEAT) de Plaza Milenium, en la periferia de la capital del estado.

Esta acción permitirá reducir los tiempos para cerrar totalmente el caso Coofia; y así, dirigir los esfuerzos del Gobierno Estatal en apoyo de personas que resultaron afectadas por otra financiera con el carácter de sociedad cooperativa.

Poco más de nueve mil defraudados por Coofia en el estado se adhirieron de manera voluntaria al FIDEPAGO, la inmensa mayoría ya recogió su cheque que repone parte del patrimonio invertido en la financiera.

A defraudados por Coofia de Izucar y Chiahutla les devolvieron buena parte del dinero que invirtieron