PUEBLA, Pue. 19 Jul.- El gobernador Mario Marín Torres supervisó este lunes en el Hospital General de Puebla zona Sur, diversas obras que realiza su administración para modernizar y elevar la calidad de los servicios que cotidianamente se proporcionan a cientos de personas.

Acompañado del secretario de Salud, Alfredo Arango García y del director de ese nosocomio Aarón Zaraín Rodríguez, el mandatario observó los avances de la construcción del área de Hemodinamia que será la más grande  y la mejor equipada de Latinoamérica para detectar con alta precisión lesiones severas del corazón y atenderlas sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

En la inversión y el equipamiento de esta moderna instalación participan el gobierno del estado y la Fundación Río Arronte.


Posteriormente, el Ejecutivo visitó las Unidades de Rehabilitación y Fisioterapia que fueron dotadas también de equipo de alta tecnología, así como las obras de remodelación en el segundo piso –redes de vapor, eléctricas, tableros, de oxigeno y otras- que se extenderán a los tres pisos restantes de este inmueble, cuya área de hospitalización tendrá pronto nuevas camas.

Asimismo, el gobernador del estado hizo una supervisión a los trabajos de instalación de tres elevadores de nueva generación, que no sólo tendrán una mayor capacidad para el traslado de pacientes, equipos o visitantes, sino que además son autogeneradores de energía eléctrica para las luminarias y otras zonas de este complejo hospitalario.

Por último, el titular del Ejecutivo constató la remodelación de uno de los quirófanos cuyo equipamiento se realizará una vez concluida la licitación y que incluirá a otras seis salas el área de terapia intensiva y 10 camas para recuperación.

Durante este recorrido, la doctora Roxana de la Torre Caspitrán, responsable del área de Calidad, informó sobre avances en los procesos de acreditación y certificación en materia de calidad de los servicios, con lo que se lograrán más recursos a través del Seguro Popular y así beneficiar a más familias.

El Gobernador Mario Marín supervisa Obras en el Hospital General del Sur