PUEBLA, Pue. 08 Jul.- Escuelas públicas de calidad y mayores oportunidades de educación superior, logró esta administración para contribuir a formar mejores ciudadanos, subrayó este jueves el gobernador Mario Marín Torres al asistir a la ceremonia de graduación de alumnos del Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz”.

“Queremos –advirtió- que las escuelas públicas no sean de segunda o de tercera, merecen ser de calidad, dignas para nuestros hijos. Estén donde estén, en la sierra, la mixteca o la periferia de la ciudad, en todos lados debe haber calidad educativa, porque así es como formaremos a mejores ciudadanos, mejores estudiantes y mejores mexicanos”.


Asimismo, el mandatario adelantó que los jóvenes del sur de la capital, contarán con una nueva Universidad Politécnica para cursar una carrera profesional y asegurarse un promisorio futuro. De esta manera, junto con otras instituciones de educación superior construidas en el mandato, se amplía la oferta en este nivel.

En este evento, donde apadrinó a egresados de las escuelas pre-primaria, primaria, secundaria y bachillerato, el ejecutivo reconoció el esfuerzo de la gran comunidad educativa del plantel que integran alumnos, maestros y padres de familia, para crecer no sólo en infraestructura sino en los temas académico, deportivo y social.

Recordó que desde su gestión en la presidencia municipal se propuso apoyar a esta institución para que alcanzara niveles de calidad, lo cual se cumplió con la construcción de aulas, laboratorios, canchas deportivas y otras modernas instalaciones.

Previamente a la ceremonia de graduación, el gobernador inauguró el Laboratorio de Idiomas que tuvo una inversión de 2 millones 370 mil pesos y donde le dieron la bienvenida alumnos de preescolar y bachillerato en francés, inglés y alemán.

“Es así como queremos preparar a los jóvenes, que vayan a cualquier parte del mundo y se sepan defender, que pongan en alto el nombre de este Centro Escolar y de Puebla”, puntualizó.

Educación pública de calidad, característica del actual gobierno