-Entregó recursos del ramo 33 por 472 millones de pesos

PUEBLA, Pue. 4 Mar.- No aflojar el paso, trabajar sin distingos políticos, cerrar fuerte y realizar obras rentables que aseguren el progreso de las comunidades, pidió este jueves a ediles el gobernador Mario Marín Torres al entregar a los 217 ayuntamientos recursos del Ramo 33 por un monto superior a 472 millones de pesos.

 

Asimismo, el mandatario puso de relieve que con el trabajo conjunto entre gobiernos estatal y municipal el combate contra la extrema pobreza y marginación ha tenido positivos resultados. Ejemplificó: de 20 municipios poblanos incluidos entre los 100 con más rezagos en el país, a la fecha sólo hay cinco y Eloxochitlán salió del último lugar.

 

 

 

 


“Los felicito por su trabajo, lo he constatado en mis constantes giras al interior del estado y el cual propicia que los municipios estén en tranquilidad y tengamos un estado en paz”, subrayó en este evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Juan Carlos Lastiri.

El titular del Ejecutivo confió que el próximo Censo de Población y Vivienda del INEGI revele mejores índices en materia de desarrollo social, por el trabajo que realicen los alcaldes con el apoyo del gobierno del estado.

Por su parte, Gilberto Ramírez, alcalde de San José Acateno reconoció que el apoyo otorgado por el Ejecutivo estatal ha permitido que en los municipios haya mejores condiciones de vida. “Hoy se demuestra que usted trabaja sin distingos partidistas”, subrayó.

Los recursos entregados este día corresponden al mes de febrero y se destinarán a obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado, salud, educación, caminos, entre otras, explicó el titular de la Sedeso en la entidad. En todo el año se liberarán más de 5 mil millones del ramo 33 a los 217 municipios.

Destacó que con transparencia y sobre todo sin miramientos de carácter político o religioso, los recursos del Ramo 33 se han entregado en tiempo y forma con la finalidad de que los presidentes municipales atiendan con toda oportunidad las obras que requiere la población para elevar su calidad de vida.


El Gobernador Mario Marín, pide a los alcaldes no aflojar el paso y entrega recursos del ramo 33