gobernador-Entrega gobernador apoyos a cañeros de Atencingo

-Maquinaria y recursos para el control de plagas

ATENCINGO, Pue. 02 Marzo.-Al entregar este martes maquinaria y recursos para el control de plagas a productores de caña, el gobernador Mario Marín Torres afirmó que como nunca antes el gobierno estatal ha invertido en la mecanización del campo, más de 363 millones de pesos, para elevar rendimientos, utilidades, pero sobre todo, facilitar y dignificar el trabajo de los agricultores.
Durante gira de trabajo por el municipio de Chietla que incluyó la inauguración de obras municipales, el mandatario reiteró su compromiso para transformar al agro poblano, así como realizar un intenso trabajo en el último año de su administración.

En las instalaciones del Ingenio de Atencingo, el gobernador entregó dos alzadoras de caña y recursos para el control de la plaga del gusano barrenador del tallo, todo con un monto superior a 4 millones de pesos.

Además, dio respuesta inmediata a peticiones de los dirigentes de los cañeros para la instalación de un laboratorio de análisis de suelo y que permitirá mejorar la calidad del endulzante y su producción; la distribución de composta y fortalecer los sistemas de riego para racionalizar el agua.

Asimismo advirtió: “Este año no será de vacaciones ni de brazos caídos, me comprometí a trabajar de manera intensa por el campo y así lo seguiré haciendo. No me he cansado, cada día le echo más ganas como si fuera el primer día del gobierno, de ese tamaño es el compromiso con ustedes”.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural y Social en el Estado, Gustavo Jiménez Aguayo y Juan Carlos Lastiri Quirós, respectivamente, el Ejecutivo mencionó que en cinco años de su mandato se ha beneficiado a 22 mil 414 productores con la entrega de 706 tractores, 175 módulos de maquinaria, 266 sembradoras, 13 trilladoras, 51 células de maquinaria, 64 cosechadoras, cuatro centrales de maquinaria, ocho mil 826 implementos agrícola y 143 mil 690 hectáreas mecanizadas.

Agregó que su gobierno ha realizado otras importantes inversiones en fertilizantes, semillas, asistencia técnica, sistemas de riego, invernaderos, producción de leche, carne y otros alimentos.

En este sentido el gobernador subrayó: “Hemos estado presentes en todo el estado, ese fue el compromiso, invertirle al campo que es una prioridad y así atender varios problemas como el combate a la pobreza y la marginación, producir alimentos, generar empleos para frenar la migración y generar el bienestar de las familias”.

En su visita a Chietla, el Ejecutivo inauguró el parque de la Junta Auxiliar de Lagunillas de Rayón y el adoquinamiento de la calle Hidalgo, obras que tuvieron un costo superior al millón de pesos. En Atencingo, entregó la segunda etapa del Parque que requirió una inversión cercana al medio millón de pesos.