- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
Comunicación permanente mantiene el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós con los presidentes municipales de los ayuntamientos de la sierra norte principalmente, en donde se mantienen lluvias constantes, a fin de poner a sus órdenes los programas emergentes y de apoyo a la población en caso de ser necesario.
Ante las frecuentes precipitaciones pluviales que se han presentado en la entidad, el funcionario dio a conocer que es instrucción del gobernador del estado, Mario Marín Torres, mantener contacto directo con los alcaldes, a fin de que en caso de emergencia se apoye con lo necesario para resguardar la seguridad de los poblanos.
Indicó que hay especial atención en localidades como Zacapoaxtla, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Esperanza, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Vicente Guerrero o Eloxochitlán en la sierra negra, en donde hay familias de escasos recursos que sólo cuentan con viviendas de lámina y cartón.
“Tenemos la instrucción de atender las principales demandas de los habitantes y sobre todo resguardar su seguridad, ya personal de la dirección de participación ciudadana y vivienda ha hecho un censo en las comunidades en donde más familias humildes habitan, a fin de mejorar sus domicilios”, refirió.
Cabe Mencionar, que en el caso de Puebla capital también se mantiene comunicación con la autoridad municipal, pues hay juntas auxiliares como San Miguel Canoa o La Resurrección, en donde pudieran presentarse algunos problemas a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.
De la misma forma, expuso que se trabaja coordinadamente con instancias como la Secretaría de Educación Pública, así como Protección Civil estatal, a fin de conocer a tiempo los posibles daños que se presenten en instituciones educativas o viviendas del interior del estado.
De la misma forma, a través de los encargados de las oficinas regionales de la SEDESO se mantiene comunicación permanente para que sean el enlace con los ciudadanos de los diferentes municipios, pues se prevé que las lluvias que se han presentado con motivo del frente frío número 28 se mantengan en la entidad poblana.
La SEDESO estará pendiente ante posibles contingencias por lluvias
- 388