-Recupera más de un millón de pesos mensualmente a favor de personal despedidos de manera injustificada

PUEBLA, Pue.- De enero a noviembre de este 2009, la Procuraduría del Ciudadano, a través de su área Laboral, en promedio, recuperó mensualmente más de un millón de pesos a favor de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por la patronal.

Es en el comercio, talleres de costura y trabajo doméstico donde de manera frecuente se observan despidos injustificados, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, con la intención del patrón de evadir el pago de las prestaciones de fin de año.

Por ello, los defensores públicos del área Laboral están muy atentos a brindar su apoyo a los trabajadores que no reciban su aguinaldo, derecho que, como lo señala la ley, los patrones deberán de cubrir antes del 20 de diciembre del doceavo mes; al margen de otras prestaciones convenidas por la mano de obra y la patronal a cubrirse en la temporada decembrina.

Del universo de siete mil 257 usuarios atendidos por el área Laboral, se estima que alrededor del cuarenta por ciento son mujeres, muchas de ellas, a pesar de que devengaban salarios bajos, significan el único sostén familiar.

La dirección de asuntos laborales de la Procuraduría del Ciudadano se localiza en los locales 48 y 49 de Plaza del Sol Finanzas, ubicada sobre el número 501 de la 24 Sur en esta capital; con horario de atención al público de las 08:00 a las 16:00 horas en días hábiles.

Los trabajadores en la entidad cuentan con el respaldo legal del Gobierno del Estado, cuya asistencia jurídica es una garantía a través de los defensores públicos.