-Invertidos más de 200 mdp en manejo integral de residuos urbanos

-Entregó 21 camionetas para recolección en 19 municipios

DIC. 04.- El gobernador Mario Marín Torres cumplió este viernes otro de sus compromisos de dar prioridad al cuidado del medio ambiente en el estado de Puebla, al entregar a ediles 21 camionetas para la recolección en 19 municipios de reciclables -botes de aluminio, latas, envases de vidrio, botellas de refresco, agua y otras bebidas- con inversión mayor a seis millones de pesos para beneficiar a más de 700 mil habitantes.

En el parque "Flor del Bosque", acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, el mandatario destacó que tan sólo para el programa de manejo integral de residuos sólidos urbanos, su administración ha invertido 203 millones de pesos en la adquisición y entrega de 161 camiones recolectores, 116 rellenos sanitarios, 13 estaciones de referencia y otras importantes acciones.

Asimismo subrayó que su gobierno ha cumplido el objetivo de impulsar el desarrollo regional sin menoscabo del medio ambiente en todo el territorio poblano, sin importar dónde viva la gente. "No se vale llevar el progreso sólo a una parte, sino acabar el centralismo porque todos tienen derecho a progresar", advirtió.

Resaltó que con hechos se han atendido temas importantes como la educación, la salud, el apoyo al campo, entre otros, sin degradar el medio ambiente, cuidando el agua, el suelo y el aire que son elementos esenciales para la vida.

El titular del Ejecutivo pidió a los alcaldes apoyar esta importante tarea de selección de este tipo de residuos, concientizando a la población sobre la importancia que representa para su salud evitar que se contaminen o dañen ríos, barrancas y drenajes.

"De esta manera damos una muestra más del interés permanente que tenemos por el cuidado del medio ambiente y por el bienestar de los poblanos", puntualizó.

En este evento el titular de la SMRN refirió que Puebla vuelve a poner el ejemplo a nivel nacional por el manejo integral de residuos, en especial lo referente a la recolección y reciclaje, lo cual generará amplios beneficios a las actuales y futuras generaciones.

Los municipios beneficiados con estos vehículos son Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla de Tapia, Ahuehuetitla, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Zacaopoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez. Chila Honey, Tetela de Ocampo, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Chalchicomula de Sesma, Guadalupe Victoria, Tecamachalco y Coxcatlán.

Mandatario poblano refuerza cuidado del Medio ambiente