-Niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiados

PUEBLA, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) cerrará el 2009 con tres millones 096 mil 977 despensas entregadas a los poblanos más vulnerables que viven pobreza y marginación en el Estado informó el director general del organismo.

Las despensas otorgadas cada mes corresponden a los programas de "Alimentación para el Adulto Mayor" (PROAMA); "Alimentación Básica Asistencial" (PROABA), dirigido a la población de escasos recursos y de "Apoyo Alimentario" (PROA), con el que se ayuda a madres solteras y familiares de migrantes que viven extrema pobreza.

Con estas acciones el gobierno de Mario Marín Torres, cumple en materia alimentaria con los sectores más vulnerables de la sociedad como; niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, al garantizar con los productos de la canasta básica una sana alimentación de las familias que se encuentran en desventaja social.

Los programas alimentarios del organismo, tienen como objetivo mejorar el estado nutricional de cada integrante de las familias poblanas y así contribuir a la disminución del gasto familiar, con la dotación mensual de siete productos de la canasta básica, como: fríjol, arroz, azúcar, aceite, pasta para sopa, harina de maíz, fríjol y cereal.

A través del departamento de Programación y Distribución de Alimentos del SEDIF, se llevaron acabo en tiempo y forma la entrega de despensas a los 217 municipios con la coordinación de las 21 delegaciones y presidentas de los DIF municipales.

Cabe destacar que el proceso de distribución de abasto alimentario en el 2009 concluirá en la segunda semana del mes de diciembre, para retomarlo en el mes de febrero del 2010 y seguir con el compromiso del ejecutivo estatal de apoyar a los que menos tienen.