Al participar en la Reunión Estatal de Consejeros Electorales del INE en Puebla, la Consejera Pamela San Martín Ríos y Valles y el Consejero Presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, coincidieron en la importancia de armonizar y coordinar todas las acciones operativas que desarrolla el INE en la entidad, con el Instituto Electoral del Estado, para la correcta organización de los comicios del 1 de julio.

 

Señalaron que las actividades que se desarrollan en los consejos distritales del INE y sus homólogos del IEE son la clave para capacitar a los funcionarios que conformarán las mesas directivas de casilla, ubicar los lugares más idóneos para instalar las casillas el 1 de julio y recibir los votos de la ciudadanía el día de los comicios.

La Consejera electoral Pamela San Martín enfatizó que las casillas especiales son instrumentos que sirven para recibir los votos de la ciudadanía en tránsito que se encuentre fuera de su sección electoral, y puntualizó que determinar el número de casillas especiales y su ubicación, son facultades exclusivamente de los Consejos Distritales del INE. Cabe señalar que en la entidad se tiene proyectado instalar 41 casillas especiales, de las cuales 8 se ubicarán en el municipio de Puebla y el resto al interior de la entidad.

Las y los consejeros que participaron en la reunión se sumaron a las directrices institucionales que se tienen contempladas para garantizar el voto de las poblanas y los poblanos el próximo 1 de julio y cumplir con condiciones de libertad y secrecía.