Funcionarios de los tres niveles de gobierno acuerdan seguir sumando esfuerzos para dar certeza jurídica a poseedores de terrenos.

 

En reunión intersectorial convocada por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable a través de su Delegado Regional en Puebla y Tlaxcala, Alberto Jiménez Arroyo se tomó la determinación de reducir los tiempos de espera de ocho años a ocho meses para que el proceso de regularización de tenencia de la tierra les otorgue certeza jurídica a los propietarios.

Dicha mesa de trabajo contó con la presencia del Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós y los Delegados de Conagua, Registro Agrario Nacional, Comunicaciones y Transportes, Procuraduría Agraria, FERRONALES, Comisión Federal de Electricidad, así como representantes del Gobierno del Estado de Puebla y autoridades municipales de Puebla y Amozoc.

De esta forma se regularizarán 350 hectáreas situadas en el ejido de San Salvador Chachapa correspondiente al municipio de Amozoc y parte de la zona nororiente de la ciudad de Puebla lo que arroja un total de 8000 lotes en total.

Alberto Jiménez agregó que durante la presente administración en el Estado de Puebla se han ejecutado 6 decretos expropiatorios y que corresponden a los ejidos de Guadalupe Hidalgo VI San Salvador Chachapa, San Bernabé, San Miguel Canoa y Guadalupe Hidalgo VII, Dicho proceso regulatorio implicó una inversión promedio de 15 millones de pesos en indemnizaciones y 54 millones de pesos en subsidio de escrituraciones gratuitas.

Por su parte, el Delegado de la SEDATU en Puebla Juan Manuel López Arroyo reiteró su disposición para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de las personas que aún no cuentan con un documento que avale la propiedad de sus tierras.