-Inaugura Centro de Acopio en Hueytamalco y asegura comercialización del producto

HUEYTAMALCO, Pue.- Con la organización de los productores y el apoyo del Gobierno el campo poblano progresa, aseveró el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar en este municipio el Centro de Acopio de Plátano y concertar con la Central de Abastos de Toluca, Estado de México, la venta de mil 200 toneladas de esta fruta al mejor precio.

"Con el esfuerzo de todos el campo esta saliendo adelante. Sigan organizados, trabajando su tierra que nosotros continuaremos apoyando estos proyectos productivos que van a beneficiar a ustedes y a sus familias y que les va a permitir quedarse en su tierra", subrayó el Ejecutivo.

El nuevo Centro de Acopio tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos y permitirá vender sin intermediarios este producto, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo.

En esta gira de trabajo, realizada días atrás, el mandatario firmó como testigo de honor el convenio entre el Consejo Estatal de Productores de Plátano y la Central de Abastos de Toluca para la venta de mil 200 toneladas.

Tras entregar apoyos educativos para escuelas de la región y despensas para grupos vulnerables, el Ejecutivo local exhortó a los bananeros de la zona a que continúen organizados para impulsar los proyectos y programas que les permita obtener mayores utilidades y alcanzar mejores condiciones de vida.

En el evento, el titular de la SDR, destacó el apoyo que han recibido los productores para que sus tierras rindan mejor a través de semilla mejorada, tecnificación, maquinaría y con estímulos en la comercialización, mediante la suscripción de contratos y centros de transformación para darle valor agregado a la producción.

En este municipio, el gobernador del Estado también puso en funcionamiento un centro de alimentos para el ganado y un laboratorio de mejoramiento genético de caballos, con lo que confirmó el interés de su administración para reactivar el sector primario de Puebla en todas sus ramas.

Apoyo del Gobierno de Mario Marín a productores de plátano