Puebla, Pue.-Al implementar diferentes operativos coordinados, para inhibir la comisión de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 12 vehículos, los cuales eran utilizados para la transportación de hidrocarburo, de procedencia ilícita.

 

En un recorrido de seguridad y vigilancia, que se llevó a cabo en la localidad de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo,  policías del estado y fuerzas castrenses, ubicaron 10 unidades, que transportaban 28 contendores de diferentes capacidades de almacenamiento, utilizados para el traslado de hidrocarburo robado.

Asimismo, durante un segundo recorrido en la misma población, policías estatales, militares y  personal de Seguridad Física de Pemex, aseguraron dos camionetas, las cuales transportaban seis recipientes con aproximadamente 5 mil 500 litros de combustible.

Las unidades recuperadas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para iniciar las indagatorias pertinentes. Cabe mencionar que seis resultaron con reporte de robo ante el sistema Plataforma México. 

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, realiza operativos permanentes en toda la entidad para combatir cualquier actividad ilegal.