-Afluencia superior a los 130 mil vehículos en las tres autopistas que maneja el organismo

PUEBLA, Pue.- Durante la celebración del Día de Muertos -que abarca del 30 octubre al 2 de noviembre-, Carreteras de Cuota-Puebla prevé un aforo de más de 130 mil vehículos en sus tres autopistas (Vía Atlixcáyotl, Apizaco-Huachinango y Teziutlán) generando una derrama económica de 4 millones 449 mil 598 pesos, informó el director del organismo.

Estos días Carreteras de Cuota-Puebla aumentará los recorridos de las patrullas de auxilio vial así como los operativos en las autopistas en coordinación con la Policía Judicial del Estado, Seguridad Vial del Estado y Policía Estatal, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los viajeros.

El titular del organismo señaló que de ser necesario se establecerán dos carriles móviles en la Vía Atlixcayotl y a través de personal capacitado se realizarán acciones de abanderamiento y direccionamiento en los carriles para agilizar el flujo vehicular.

En las tres autopistas se contará con la asistencia de la aseguradora Banorte Generali para la atención de siniestros, así como el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, 066, Seguridad Vial del Estado, Policía Estatal y servicio de grúas particulares.

Detalló Carreteras de Cuota-Puebla que durante este puente de Día de Muertos se prevé registrar un aforo de 132 mil 159 vehículos en sus tres autopistas (Vía Atlixcáyotl, Apizaco-Huachinango y Teziutlán), con lo que se espera recaudar un ingreso de 4 millones 449 mil 598 pesos.

Así mismo con la finalidad de hacer más eficientes las políticas de prevención de accidentes, se exhorta a los usuarios a que respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón e implementen todas las medidas de seguridad durante estos días, también esta a disposición la línea de auxilio 01 800 82 15 624 de manera permanente para brindar atención las 24 horas, de manera gratuita a los usuarios.

Carreteras de Cuota intensifica vigilancia Con motivo de temporada de muertos