-Construyen Centro de Desarrollo Infantil en el sur de la capital

PUEBLA, Pue.- Notable mejoría tendrá la vida de cientos de madres trabajadoras y sus pequeños hijos en colonias del sur de la capital, con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que inició días atrás el gobernador Mario Marín Torres en gira de trabajo por la colonia Galaxia La Laguna.

El mandatario destacó que se trata de un modelo único en América Latina de atención y educación para pequeños con edades entre los 45 días a los 4 años, que se inició con mucho éxito en Monterrey, Nuevo León, y representa una solución a las madres que encuentran alguna dificultad para el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

La inversión para este Centro de Desarrollo Infantil -el cuarto que construye este gobierno- será de 10 millones 64 mil pesos y comprende dos edificios con aulas para maternal, lactantes, preescolar y de cómputo, cámara de observación, zonas de espera, comedor, cocina, almacén, servicios sanitarios, áreas de mantenimiento y otros.

Se estima concluir las obras en seis meses e inicialmente tendrá capacidad para atender a 300 madres de manera gratuita de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

"Hoy estas mujeres que apoyan o sostienen a su hogar no están solas, el gobierno del Estado las apoya sobre todo en esta época de dificultad económica, aquí no tendrán que pagar, esta obra es para que los niños tengan un lugar digno donde crecer y recibir educación", subrayó el mandatario.

Puntualizó que los otros tres Centros en construcción están en Amozoc, San Martín Texmelucan y en Cuautlancingo, cerca de la planta Volkswagen.

Mandatario poblano coloca la primera Piedra del Centro de Desarrollo Infantil