El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, inauguró la Feria de Servicios para la Atención de Adultos Mayores en Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, donde participaron autoridades  de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante más de 500 beneficiarios el Delegado resaltó que la SEDESOL focaliza acciones que contribuyan a incrementar la igualdad para todos los sectores vulnerables de la población. “Como lo mencionara recientemente el secretario José Antonio Meade, la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es una plataforma que suma acciones interinstitucionales con el objetivo de superar los retos que tiene el país en materia de pobreza; nada nos detendrá, este Gobierno es de resultados, seguiremos trabajando para construir un estado más justo”.

 En dicho acto, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, realizó la entrega  simbólica de la Cartilla Social "Lo que tu hogar recibe", con este documento, se da cuenta a las personas que forman parte de los programas sociales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acerca de los apoyos que ha recibido, además de informar cuáles son otros beneficios que pueden adquirir y lo que representan.

 Vega Rayet apuntó que la Cartilla Social constituye también un medio de comunicación que el secretario José Antonio Meade ha planteado para ofrecer un mejor servicio y atención personalizada con todos los beneficiarios.

 El personal de la Sedesol, precisó el Delegado, se encuentran visitando los hogares de los poblanos en toda la entidad para entregarla; en ella, dijo, se señala cada uno de los apoyos que se han brindado, pero también se le pide a cada persona que nos indique si han recibido un beneficio adicional que no se haya contabilizado, a efecto de elaborar un solo padrón y evitar la duplicidad o errores en la entrega de apoyos, añadió.

 En el evento  donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Ponce Cortes, el Delegado de BANSEFI, Lauro Sánchez López, se dieron a conocer de manera detallada los objetivos y criterios para quienes pueden ser beneficiarios de Programas a cargo de la Sedesol, tales como, atención a jornaleros agrícolas, empleo temporal, pensión para adultos mayores y seguro de vida para jefas de familia, entre otros.

 El funcionario reconoció el esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno, posteriormente, el Delegado acudió a la localidad de San Lucas Colucan perteneciente a Izúcar de Matamoros, en atención a la invitación que le hicieran  habitantes de la localidad para que formara parte de la inauguración del auditorio de esta comunidad.