-Inicia el Gobernador obras de pista de pruebas en Tepeyahualco

TEPEYAHUALCO DE HIDALGO, Pue. 22 Oct.- Volkswagen de México refrendó este jueves su confianza en Puebla, durante evento que en la comunidad de Jalapasco encabezó el gobernador Mario Marín Torres, para iniciar las obras de la pista de pruebas para prototipos que producirá la planta automotriz y que será un detonador del desarrollo de la zona centro del Estado.

Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de la empresa, reconoció el respaldo del mandatario poblano para la realización de esta importante obra al donar en comodato un terreno de 150 hectáreas, que en su primera etapa tendrá una inversión de 40 millones de pesos para iniciar operaciones en marzo de 2010, y que en las siguientes fases alcanzará un monto de 200 millones de pesos.

"Esta inversión aquí representa un nuevo hito en el desarrollo de Volkswagen de México y una muestra de nuestra confianza en la locación poblana", resaltó el directivo del consorcio alemán, al tiempo de resaltar que el proyecto contempla crear un centro de pruebas de nivel internacional con un óvalo de alta velocidad y varias áreas especiales, todo ello con estricto control ambiental con la generación de energía eléctrica con celdas solares.

Agregó que de esta manera la inversión de mil millones de dólares anunciada en febrero del 2008 ya es una realidad con la fabricación de un nuevo modelo el próximo año, la ampliación de la planta con una nuevo segmento y ahora con esta pista de prueba que consolidará a Puebla como centro estratégico en la operación del Grupo Volkswagen en Norteamérica.

Por su parte el mandatario poblano puso de relieve que la construcción de esta pista -que tendrá inicialmente 1.8 kilómetros de longitud- representa una gran oportunidad para el desarrollo de la región a través de inversiones y empleos.

"Esta inversión es una prueba además de que Volkswagen está vigente, de que va a seguir creciendo. Le agradecemos a la empresa su confianza en Puebla, así, unidos, es como podemos sacar adelante a Puebla y a México", sostuvo el Ejecutivo.

Remarcó que el municipio de Tepeyahualco y en especial sus habitantes, se verán favorecidos con las fuentes de trabajo y la derrama económica que traerán las nuevas instalaciones de esta empresa automotriz.


El Gobernador del Estado inició las obras De la pista de pruebas de la VW