Linda Zavala/ Rodolfo Reyes Coria, Delegado del IMSS, rindió informe de labores por el período 2014-2015, marco en el que resaltó que el Seguro Social es, sin duda, la mejor institución del México post Revolucionario y, pésele a quien le pese, sigue siendo la mejor institución de seguridad Social en México.

"Y Contrario a lo que algunas voces han señalado, quiero enfatizar que el IMSS no se privatiza". Afirmación que arrancó  aplausos en la sala en donde se encontraban 250 invitados, representantes de partidos políticos, legisladores federales y locales así como personal médico y administrativo de la institución.

Luego de comentar que el IMSS cumple 70 años, el Delegado, Reyes Coria indico que el Seguro Social presenta un panorama complejo respecto a su viabilidad financiera. Los retos son grandes y están prácticamente en todas las áreas. "No reconocerlo sería un error, pero como dice nuestro director, vamos en el camino”.

"Estoy convencido que trabajando juntos, podremos mover, no solo a este Instituto y responder con mayor capacidad a las demandas de la población derechohabiente, sino, sobre todo y como dice el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta firme decisión que todos podemos mover a Puebla, Mover a México"

Respecto a la afiliación de derechohabientes Reyes Coria dijo que, de 495 mil 433 asegurados en 2013 pasaron a 533 mil 695 trabajadores, cifra histórica

El Delegado del IMSS indico que a diciembre de 2014 , por concepto de cuotas obrero patronales se obtuvieron 6 mil 465 millo es de pesos. Ingresos superiores al año anterior por 503 millones de pesos, lo que representó  un incremento real de 8.44 por ciento.

La Delegación Puebla ha permanecido en el lugar 20 de 133 en el país.

 

Se tienen asegurados a 3 millones 200 mil poblanos, cifra que representa al 53% de la población del estado.