PUEBLA, Pue. 9 Oct.- El gobernador Mario Marín Torres encabezó este viernes la supervisión del rescate y restauración de tres importantes museos de la capital poblana, mismos que reciben atención de restauradores especializados con un trabajo sin precedente.

Los inmuebles son Museo "Casa del Alfeñique", Museo de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán" y el Museo "José Luis Bello y González", en su totalidad recorridos por el mandatario poblano, acompañado del titular del Centro INAH Puebla, Víctor Hugo Valencia Valera, además de los secretarios de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez.

"Se trata de atender los problemas que se tenían desde hace muchos años, más de 40 años, de humedades, de por ejemplo en el Museo Casa del Alfeñique las argamasas no estaban completamente protegidas, entonces a partir de este gobierno se da una solución definitiva", dijo el titular de la Secretaría de Cultura.

Además, en el Museo de la Revolución Mexicana se ejecuta una restauración histórica con una inversión de 15 millones de pesos y se estima quedará concluida el año entrante, antes de los festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

Finalmente, el titular del Ejecutivo acudió al Museo "José Luis Bello y González" -con una de las colecciones de arte más importantes de América--, inmueble que después del sismo quedó dañado y permanecía parcialmente abierto con una sala desde 2004. Su apertura se contempla en breve.

En total la inversión supera los 30 millones de pesos que son aplicados directamente para conservar una parte importante del patrimonio cultural del Estado.

El Gobernador del Estado recorrió los museos para supervisar su rescate