- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-El 15 de octubre finaliza el período para hacer este importante trámite
-A través de la Dirección de Protección Social en Salud, se invita a que las familias acudan a los módulos y actualicen su póliza de servicios
PUEBLA, Pue.- Este 15 de octubre, finaliza el período de reafiliación al Seguro Popular por lo que aquellas familias que tengan su póliza de servicios médicos vencida, deben acudir inmediatamente al módulo más cercano a su hogar para renovar este importante trámite.
El proceso dio inicio el pasado 1º de septiembre, obteniéndose una buena respuesta, tanto en el interior del Estado como en la capital; sin embargo, aún hay familias que no han acudido a solicitar la actualización de su póliza, lo que resulta de vital importancia para que sigan contando con la atención integral amparada por el Seguro Popular.
De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Social en Salud, la meta para este año en la entidad es reafiliar a 85 mil familias que por toda una gama de servicios pagan una cuota única, de carácter simbólico, en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.
En la ciudad de Puebla, las personas pueden dirigirse a los módulos de reafiliación ubicados en el Hospital General de Agua Santa, el Hospital General del Norte y en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en la 17 poniente no, 1508, colonia El Carmen; antes del día 15 de octubre, cuando concluye el periodo de reafiliación.
Para el resto de las jurisdicciones sanitarias, los módulos se localizan en cada hospital general e integral, a fin de que quienes habitan en localidades del interior del estado no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Puebla.
La afiliación al Seguro Médico para Una Nueva Generación sigue vigente y abarca a los niños nacidos a partir del 1º de diciembre del 2006, ampliándose la cobertura actual a las mujeres embarazadas, sin importar su tiempo de gestación.
Para los recién nacidos, se requiere que los padres presenten la siguiente documentación -en copia fotostática-: CURP, acta de nacimiento, un comprobante domiciliario y credencial de elector, mientras que las mujeres embarazadas sólo necesitan una constancia de gravidez.
Seguro Popular cierra proceso de Reafiliación.
- 1618