La Delegación en Puebla del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) que dirige Jorge Arroyo García, entregó a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, y  Narcedalia Ramírez Pineda, Directora del Instituto, 3  millones 162 mil pesos a la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo Tosepantomin, para la realización de un proyecto estratégico de inversión y operación de créditos.
Esta cooperativa, ubicada en el municipio de Cuetzalan del Progreso, fue creada en 1999. Actualmente la matriz en encuentra en ese municipio y cuenta con seis sucursales en los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco, Ixtepec y San José Acateno. Está conformada por 24 mil 593 indígenas náhuatl, beneficiarios directos del proyecto financiado.

Con este apoyo en la modalidad de subsidio, se impulsa el fortalecimiento del proyecto estratégico de la Tosepantomin, como entidad de ahorro y crédito, a través de la capacitación y adiestramiento de su personal operativo, y el equipamiento e innovación tecnológica. Al mismo tiempo les permitirá realizar acciones de acompañamiento en la operación de líneas de crédito, para la construcción de viviendas orientadas al uso de ecotécnias en beneficio de pobladores indígenas de la región de Cuetzalan.

Con acciones como esta, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, fomenta la consolidación de la banca social, para acercar los servicios de ahorro y préstamo a la población de escasos recursos que habita en comunidades donde no existen los servicios de la banca comercial, o donde no cuenta con lo necesario para respaldar sus solicitudes de crédito para el emprendimiento de pequeñas empresas, para la construcción de sus viviendas, o para necesidades familiares que no pueden satisfacer  con sus propios ingresos.

Esto demuestra la confianza del gobierno de la república y del INAES, en que las entidades de ahorro y préstamo son viables, con finanzas sanas y capacidad de autogestión que las convierten en una opción para optimizar los recursos públicos, y una alternativa de autogestión para financiar el desarrollo en el mediano plazo de las comunidades que presentan un mayor atraso económico.