prioridades

En su carácter de Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y en el marco de las funciones inherentes a dicho cargo, Juan Carlos Lastiri Quirós sostuvo una reunión de trabajo con habitantes del Municipio de Chignahuapan, delegados del Gobierno de la República, representantes del Gobierno del Estado de Puebla, Presidentes Municipales y empresarios regionales para evaluar obras del Programa para la atención de Zonas Prioritarias PDZP. Ante más de tres mil personas congregadas en la plaza principal de Chignahuapan,

Juan Carlos Lastiri reiteró que solo el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno aunado a la participación ciudadana abren la posibilidad para que esa suma de esfuerzos contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en rezago social.
El funcionario federal aseguró que una de las principales preocupaciones del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar a favor de las familias que viven en pobreza y como una acción concreta citó las modificaciones hechas al programa Prospera (antes Oportunidades) en el cual se incrementan los beneficios para los ciudadanos.
De manera concreta señaló que gracias a los cambios impulsados por el Presidente de la República ahora a través de Prospera los alumnos podrán ser becados para realizar estudios universitarios, se incrementará el programa alimentario y aumentan a 27 las intervenciones en materia de salud, además de que los beneficiarios principalmente mujeres tendrán acceso a cuenta bancaria de ahorros y créditos.
Durante el evento Juan Carlos Lastiri supervisó la entrega de apoyos para la construcción de 100 baños ecológicos, con una inversión total de 3 millones 550 mil pesos, aportado Federación y Municipio un millón 775 mil pesos cada uno.
También se otorgaron 743 acciones de techos dignos con una inversión total de 6 millones 594 mil 282 pesos, aportando Federación y Municipio 3 millones 297 mil 141 pesos cada uno. Asimismo, se otorgaron 400 estufas ecológicas, las cuales tuvieron una inversión total de un millón 384 pesos.
En tanto el Presidente Municipal de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes, agradeció el apoyo que las autoridades federales entregaron en beneficio de los Chignahuapenes, mismos que en esta ocasión ascienden a más de 20 millones de pesos canalizados a través de distintos programas sociales.
El Presidente Municipal anunció inversiones futuras por casi 30 millones de pesos en materia forestal, vivienda y mejoramiento urbano, todo ello a través de gestiones realizadas ante el gobierno federal a través de la Conafor y la Sedatu.
En el evento estuvieron presentes Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Lorenzo Rivera Sosa, Delegado Federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); José Rocha Ramírez, Coordinador Estatal de Microrregiones de la Sedesol en Puebla; Eliazar Hernández Arroyo, Presidente Municipal de Ixtacamaxtitlán, Ricardo Aco Farfán Presidente Municipal de Tetela de Ocampo, así como ex presidentes municipales, ex diputados y empresarios de la industria forestal de Chignahuapan.