-Se reunieron el Procurador del Ciudadano y el Procurador de Justicia del Estado
-Habrá unidad móvil del MP frente a oficinas de la Procuraduría General de Justicia

PUEBLA, PUE.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Mario Marín Torres de brindar asistencia jurídica a los defraudados por Coofia, se desarrolla intensa labor por parte de los encargados de la maquinaria judicial poblana a favor de los afectados por la financiera; es por ello, que este martes, al filo del medio día los titulares de la Procuraduría del Ciudadano, Martín Fuentes Morales y de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, se reunieron en las oficinas centrales de la dependencia que ejercita la defensoría pública.

Ahí, los procuradores abordaron las acciones que cada una de las instancias lleva a cabo a favor de los defraudados, sobre todo en el número de denuncias recabadas y el posible número de inversores a asistir en los diferentes puntos de la entidad.

Asimismo, acordaron que a partir de mañana miércoles habrá una unidad móvil del Ministerio Público frente a las oficinas de la Procuraduría del Ciudadano, en el barrio de la Luz, con la finalidad de facilitar y dar celeridad a la integración de las querellas. "Es necesario que la gente sepa que no escatimamos, ni escatimaremos ningún esfuerzo para hacer justicia", coincidieron en señalar.

Cabe recordar que por parte de la Procuraduría del Ciudadano, el titular de esta dependencia ha sostenido pláticas con diversos grupos de afectados en varios municipios de la entidad, Atlixco, Izúcar de Matamoros, entre otros, donde les explicó los requisitos que deberán mostrar las víctimas de la estafa para la integración de sus expedientes; entre ellos: identificación oficial, contrato que signaron con Coofia, recibos de aportaciones y estado de cuenta.

La Procuraduría del Ciudadano, hasta el momento, ha integrado casi quinientos expedientes, querellas, las que son presentadas ante el Ministerio Público para su etapa indagatoria; los montos económicos varían.

Los afectados pueden acudir a recibir la asistencia y orientación jurídica a las oficinas centrales de la Procuraduría del Ciudadano, sito, en la 14 norte No. 205, barrio de la Luz en esta capital; o a cualquiera de sus representaciones en las 21 cabeceras judiciales distritales en la entidad; o en su caso, entablar comunicación a los teléfonos 777 4200; y para el interior del estado, lada sin costo, 01 800 500 11 33, de las 8:00 a las 16:00, en días hábiles.

En tanto, en la Procuraduría General de Justicia de acuerdo a su titular, Rodolfo Igor Archundia Sierra, se siguen recibiendo denuncias contra Coofia, en las diferentes agencias del Ministerio Público, todas -aclaró, clasificadas como fraude; hasta el pasado fin de semana, el número de agraviados eran más de un millar.

No se deberá olvidar, en cuanto a las diligencias ministeriales, está el aseguramiento de las instalaciones de Coofia en esta capital, a efecto de llevar a cabo las investigaciones sobre la documentación que en su interior existe; y que permita una mayor claridad acerca de los elementos de prueba útiles para la actuación ministerial.

Es de subrayar que la Procuraduría General de Justicia está presta a la recepción de denuncias, de manera totalmente gratuita; al margen de brindar orientación y asesoría jurídica a quien lo requiera; sin dejar de lado, en ejercicio de sus facultades, la integración de averiguaciones previas, desahogo de diligencias y desarrollo de las indagatorias, con atención por parte del Ministerio Público las 24 horas del día.

Titulares de las dos Procuradurías se Reunieron este martes para apoyar a defraudados por Coofia