-Prioritario apoyar a micro, pequeña y medianas empresas PUEBLA, Pue. 29 Sep.-

En Puebla el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas es una política pública prioritaria, sostuvo este martes el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar la Semana Regional PYME Puebla 2009.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo, de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz y otros funcionarios, el mandatario advirtió que es vital impulsar a este sector productivo que genera siete de cada 10 empleos y aporta 56% del Producto Interno Bruto.

Agregó que más allá de las cifras, las micros, pequeñas y medianas empresas son una prueba real de los procesos de democratización de la riqueza, ya que ofrecen perspectivas de desarrollo personal, emocional, administrativo y financiero para los emprendedores, gerentes, trabajadores y técnicos.

Constituyen -indicó- una esperanza tangible para los sectores y cuyas inquietudes y necesidades se ven compensadas cuando emprenden un negocio familiar o de forma asociada o con la operación de una franquicia, que les permite canalizar constructivamente sus anhelos, capacidades y talentos.

El titular del Ejecutivo destacó que las contribuciones de pequeñas y medianas empresas al bienestar social, son recompensadas con una oferta de servicios y recursos que hacen más eficiente sus operaciones y les permite afrontar los retos actuales con nuevas herramientas.

Puntualizó que la crisis económica actual afecta particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es fundamental promover un ambiente de sana participación de las empresas de la más diversa magnitud ya sea por su volumen de empleo, riqueza generada o presencia de un mercado específico, como lo pretende esta Semana Regional Pyme, donde participan más de 200 organismos públicos y privados.

Mario Marín Torres en el evento inaugural PYME Puebla 2009