Convocados por el Coordinador de Delegados Federales en Puebla, Juan Molina Arévalo, los  representantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto acordaron reunirse periódicamente para intercambiar información y evaluar resultados. En un ambiente de total confianza y con una actitud propositiva por parte de cada uno de los Delegados Federales, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, exhorto  a sus homólogos  a mantener comunicación interinstitucional así como calendarizar reuniones periódicas en las cuales se abordarán temas específicos como Seguridad, Política Social, Gobernabilidad, Política Laboral, Educación y Salud, por mencionar algunos. Dicha petición en apego a la  instrucción directa del Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y en alcance a la reunión pasada en dónde se dio a conocer el nombramiento formal como Coordinador de los representantes del Gobierno Federal en Puebla.
En el encuentro  estuvieron solo los Delegados  Titulares  de Sector, Juan Manuel Vega Rayet, de SEDESOL, Alberto Jiménez Merino, de SAGARPA, Vanesa Barahona de la Rosa, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Jiménez Concha, de la Secretaría de Economía, Lorenzo Rivera Sosa,  de SEDATU, José Alarcón Hernández, de la SEP, Daniela Migoya Mastretta, Delegada de la SEMARNAT  y Raúl Salvador Aguirre Valencia de la SCT.
Cabe mencionar que las reuniones acordadas por los Funcionarios Federales se realizarán en un formato flexible a fin de permitir fluidez de información para llegar a acuerdos concretos.
Asimismo en su carácter de Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, Molina Arévalo, instruyó a los Delegados en reforzar el otorgamiento de apoyos al Programa Nacional  de Prevención al Delito, Eje fundamental del Gobierno de la República, que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se atiende de manera conjunta entre los diferentes órdenes de Gobierno.
Agregó, también, que todos los temas que aquejan a la población son atendidos puntualmente por los Funcionarios Federales y destacó la participación del Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet,  por su contribución no sólo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre sino en su constante lucha a favor de los sectores más vulnerables así como en el arropamiento que les dio en la pasada gira de trabajo de la Sria. Rosario Robles Berlanga en Puebla.
Entre los representantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto en Puebla existe un compromiso real con la ciudadanía y a partir de esa base se sigue reforzando el trabajo conjunto en un ámbito propositivo, confiable y de apertura, mencionó el Coordinador de Delegados, Juan Molina Arévalo.”