ASENTAMIENTOS IRREGULARES

La delegación de la  Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano realiza encuentros con presidentes municipales para solicitarles reportes de asentamientos humanos irregulares en zonas de riesgo, con la finalidad de evitar siniestros en esta temporada de lluvias.

En con conferencia de prensa  con motivo del Día de  la Libertad de  Expresión, Lorenzo Rivera  Sosa, delegado de SEDATU, comentó que se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los compromisos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) que corresponden al 2013, trabajos que se han retrasado  por el mal tiempo.

Indicó que el FONDEN recibió 15 millones de pesos, aportados por el gobierno federal y estatal,  cincuenta por ciento cada uno, los recursos fueron utilizados para atender 567 acciones de apoyo para las comunidades del estado que están en riesgo por las intensas lluvias que se están presentando.
En otro tema,  explicó que una tromba afectó los municipios de Huehuetla y Santiago Miahuatlán, la SEDATU está evaluando la forma de apoyar, para no duplicar acciones con los trabajos que deberá realizar Desarrollo Social Federal.
Los municipios que presentan mayor número de asentamientos irregulares en zonas de riesgo son: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, entre otros.