CONFLICTOS SOCIALES Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en el salón Juárez de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de Puebla, el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas concedió una audiencia a la diputada Roxana Luna Porquillo, quien acompañada por integrantes del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, entregó un pliego petitorio. En presencia de Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, y de Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla; así como de Rogelio Álvarez Soto, director General Adjunto de Segob y de Héctor Miralrío Rocha, subdirector de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales de la Segob. También estuvieron presentes Raúl Ruiz Orozco, residente de Desarrollo Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Saúl Martínez García, residente de obra CFE, el titular de la SGG recibió el documento.
En esta reunión el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, realizó la minuta correspondiente, donde dejó asentado que se recibió el documento titulado “Propuesta de Diálogo Resolutivo de Los Movimientos Sociales al Gobierno de Puebla”.
Asimismo, asistieron al encuentro Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla; Rubén Sarabia Sánchez, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”; Simón González Abad, presidente del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de Texmelucan y de la Sierra Nevada en Defensa de la Tierra; Enriqueta Flores Garay, Comisariado Ejidal de San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan, Puebla; Hilario Alonzo Flores, coordinador estatal del Movimiento Nacional “Los de Abajo”; Vladimir Luna Porquillo, del Movimiento Nacional “Los de Abajo”. Además de los profesores de la UIA Lilia Vélez Iglesias y Juan Luis Hernández, Arcadio Sabido Méndez, integrante del movimiento “Los de Abajo”; Idelfonso Ramírez Montiel, de la Unión Campesina Democrática.
Al término de la reunión privada, la diputada federal Roxana Luna Porquillo comentó las organizaciones representadas en el encuentro con funcionarios del gobierno estatal, reiteran su disposición al diálogo  y agregó que se encuentran muy preocupados por la situación político social que se percibe en la entidad y por ello insisten en una mesa de diálogo.
Com,entó también que los funcionarios del gobierno estqtal les dijeron que tendrían una respuesta a su pliego petitorio el próximo viernes, en tanto que Simitrio, líder moral de la UPVA-28 de Octubre dijo que el lunes p´r+óximo convocarán a conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública su posición frente a los acontecimientos recientes en la entidad, motivo de su encuentro con las autoridades estatales.
Por otra parte, el pliego petitorio entregado por los líderes sociales hace referencia a las obras del gasoducto, Arco Poniente. mototaxis, libertad a líderes sociales.