-Necesario promover la cultura de la prevención señala el mandatario

PUEBLA, Pue. 22 Sep.- Con el propósito de fomentar la cultura de la precaución de accidentes, el gobernador del Estado Mario Marín Torres, inauguró este martes la 8ª Expo y XXIV Jornada de Seguridad y Prevención 2009 donde resaltó la necesidad de prevenir en lugar de remediar.

"Tenemos que promover una vigorosa cultura de la prevención que involucre actores sociales, instituciones, infraestructura básica y productiva, de manera que se establezcan nuevos hábitos y costumbres saludables, que lleguen al conjunto social más allá del restringido ámbito laboral", dijo.

Se destacó que en Puebla se tiene una población económicamente activa de tres y medio millón de habitantes, de allí que el tema de la seguridad y la prevención de riesgos es de enorme interés público.

En el evento, organizado por CANACINTRA se entregó un reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos por su apoyo a la prevención y atención en casos de emergencia, mientras que tres empresas poblanas fueron acreditadas por su sistema de administración y seguridad en el trabajo por parte de la delegación federal del Trabajo.

Entre los objetivos del evento está promover una cultura de hábitos saludables que redunden en la integridad física y mental de los trabajadores, los gerentes y los empresarios.

Durante tres días en el teatro universitario del Complejo Cultural de la BUAP se llevarán a cabo conferencias sobre manejo de materiales peligrosos, programas de protección civil, comunicación efectiva ante una emergencia, así como talleres y exposiciones de herramientas de seguridad.

El Gobernador del Estado en el acto inaugural