- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-Con esta obra social se beneficiará a más de 17 mil habitantes de la comunidad de Oyamales municipio de Tlatlahuquitepec
Como parte del programa de Coordinación Social con municipios y entidades, Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) realiza la construcción de un entronque nivel ubicado en el Km. 102+800 de la autopista Puebla-Teziutlán, beneficiando a más de 17 mil habitantes de la comunidad de Oyameles, así lo dio a conocer el director general de este organismo.
La finalidad principal es coadyuvar al mejoramiento de los niveles de vida de los pobladores de la comunidad de Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec; también permite el desarrollo comercial agrícola y ganadero de Zautla, ambas comunidades pertenecientes al estado de Puebla, destacó el funcionario.
Con esta obra CCP logra resolver un sitio de alta siniestralidad, al dotar a la autopista Puebla-Teziutlán de un entronque que cuenta con 4 gasas que permiten la circulación en todos los sentidos. Estas gasas cuentan con longitudes de aceleración y desaceleración indicadas en las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; siendo las obras principales el movimiento de tierras en 50 mil 100 metros cúbicos y un área de carpeta asfáltica en 7 cm, de espesor de 13 mil 700 metros cuadrados.
El director destacó que con esta obra se logra beneficiar de manera directa a 17 mil 140 personas. El plazo de ejecución es del 30 de Julio al 16 de Noviembre de 2009 y hasta el momento esta obra presenta un avance del 40 %.
Los trabajos consisten en formación de terracerías, subbase, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje, obras complementarias, señalamiento horizontal y señalamiento vertical.
Entronque a la autopista a Teziutlán a cargo de Carreteras de Cuota
- 2351