-Familias campesinas de Libres y Zacapoaxtla recibieron títulos de propiedad tramitados por la Procuraduría del Ciudadano LIBRES, Pue.-

Familias campesinas de los distritos judiciales de Libres y Zacapoaxtla, este fin de semana recibieron títulos de propiedad tramitados por la Procuraduría del Ciudadano, con lo cual ya podrán ser candidatos a acceder a los diferentes programas de apoyo social que instrumenta el Gobierno del Estado a favor del ámbito rural.

Como primer punto de intensa gira de trabajo que realizó el procurador del Ciudadano fue la cabecera de Libres, ahí en las oficinas de la dependencia, el funcionario afirmó que el apoyo jurídico real y de resultados positivos al campo, es una promesa cumplida por parte del Gobierno del Estado.

Tan sólo en lo que va de la actual administración estatal, dijo, se han repartido más de 25 mil títulos de propiedad, al margen de jornadas jurídicas en distintos puntos de la entidad; y la asistencia jurídica personalizada a grupos indígenas, todo ello, sustentado en cifras reales.

Luego de su intervención, el titular de la Defensoría Social procedió a la entrega de los títulos a familias de las localidades de San José Zacatepec, perteneciente al municipio de Oriental; El Mirador y Tlamanca, del municipio de Zautla, todas contempladas en el distrito judicial de Libres.

El segundo punto de su gira, fue la cabecera de Zacapoaxtla. Ahí en las oficinas de la institución, el procurador del Ciudadano agradeció la confianza de las personas al trabajo jurídico de la administración estatal, lo que ahora -aseveró- se traduce en la entrega de los títulos de propiedad, documento trascendente que trae aparejado la tranquilidad de aquellos que son sus titulares.

Minutos más tarde, personalmente entregó los títulos de propiedad a familias de las localidades de San Rafael Axolota, municipio de Nauzontla; Xalacapan, Ahuacatlán y Las Lomas, del municipio de Zacapoaxtla; y, Santiago Yancuitlalpan y Tacuapan, pertenecientes al municipio de Cuetzalan del Progreso.

El apoyo jurídico a campesinos, una Realidad por parte de la PC