Por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y con el propósito de darle seguimiento a los lamentables sucesos del incendio ocurrido el pasado día 15 de octubre, en la planta gasera Tomza, ubicada en el kilómetro 139 de la autopista Puebla – Orizaba, la Secretaría General de Gobierno (SGG), en su carácter de mediador, convocó a los representantes legales de dicha empresa. Esta reunión fue presidida por el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Aturo Cornejo Alatorre, en representación del titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas y el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo.
Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de la empresa manifestaron que desde ayer (16 de octubre) entablaron contacto y comunicación con los deudos  de las personas fallecidas, comprometiéndose a cubrir de inmediato cualquier tipo de gasto que sea generado por concepto de servicios funerarios.
Asimismo, expresaron que de inmediato asumieron el compromiso de agilizar los trámites para que a través de la aseguradora, contratada por ellos, se realice el pago de las indemnizaciones correspondientes, garantizando este pago de manera directa, en caso de retraso por parte de la compañía aseguradora. También manifestaron que los salarios de los trabajadores en activo serán cubiertos de manera semanal como se hace normalmente.
Finalmente, el subsecretario les informó que la Secretaría de Energía es la institución responsable y quien encabeza los peritajes que se están realizando para emitir un dictamen de las causas que originaron el siniestro.
Los representantes de la empresa gasera manifestaron estar de acuerdo en los resultados que arroje el dictamen, acatando las responsabilidades que del mismo se emitan.
De esta manera, la SGG da seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa, a favor tanto de los deudos, de los trabajadores y de la sociedad en general.