BECA NIÑO INDÍGENAUn total de  91 menores del municipio de Pantepec, en la Sierra  Norte,  reciben apoyo por parte del Desarrollo  Integral para las familias (DIF) dentro del programa “Beca a un Niño Indígena”, gracias a la aportación voluntaria  de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Director del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, Director del Sistema Estatal DIF, agradeció a nombre de los 91 niñas, niños y adolescentes de las localidades de Jalpan, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec e Ixhuatlán de Madero,  la participación del voluntariado de esta dependencia asegurando que esto marcará el rumbo de ellos para seguir con sus estudios.
El Director del organismo estuvo acompañado de la madrina del albergue, Erika Lezama Mier, Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración, quién además del donativo que permitió beneficiar a los 64 de niños de primaria y 27 de secundaria con herramientas que les ayudarán a continuar con sus estudios, también les llevó cobertores, cubre colchones, juguetes y una lavadora.
Julián y Ruiz afirmó que la importancia del programa no solo busca  impulsar los estudios de la niñez y adolescencia; sino también fortalecer su arraigo cultural, pues destacó que 600 mil personas en Puebla son de ascendencia indígena; lo que representa  el 11 por ciento de la población.
Indicó que Sistema Estatal DIF seguirá trabajando de la mano de otras personas e instituciones para disminuir los índices de deserción escolar, y evitar que los menores abandonen sus estudios.
Exhortó a los niños y jóvenes a entregar lo mejor y sacar las mejores calificaciones, ya que este trabajo es en equipo.
En su intervención Erika Lezama resaltó que esta es la segunda ocasión que la Secretaría de Finanzas y Administración se une a la causa y agradeció al Sistema Estatal DIF por abanderar un programa que busca el progreso educativo en la niñez indígena.