El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que se implementará un operativo de seguridad este 15 de Septiembre, durante la Celebración del Grito de Independencia, que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por ello, anuncia que se colocarán 26 arcos detectores de metales en las vialidades que dan acceso al zócalo capitalino, a fin de evitar que se introduzcan objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo, señala que no se permitirá el ingreso de ciertos elementos a la plancha del zócalo, tales como: globos, botes de espuma, artículos de cristal, ningún tipo de artefacto explosivo, joyas y objetos punzocortantes.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación reitera su compromiso de mantener la seguridad en todo el territorio poblano, por lo que permanecerá pendiente del desarrollo de los festejos patrios en los 217 municipios de la entidad.

SEGOB implementa medidas de Prevención para el Día del Grito