PEÑa Nieto

En su primera vista  a Puebla el presidente  Enrique Peña Nieto al presidir el  Foro  Sectorial de Consulta  Ciudadana México  Incluyente, afirmó que  no se tolerará el uso de programas sociales  para fines  electorales,  vamos a vigilar, dijo, que no se desvíen recursos destinados  al combate de la pobreza. Acompañado  del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  de   Comunicaciones y Transportes, Gerardo  Ruiz Esparza, y Rosario  Robles, Secretaria de Desarrollo social,  el presidente Peña Nieto  anunció   una serie de programas sociales enfocados al combate a la pobreza. Dijo que el crecimiento económico es la mejor  forma para lograr desarrollo y reducir desigualdades,  hay sectores de  la  población  no se benefician de  un incremento económico, la  política social del estado debe  incorporar a los mexicanos al desarrollo, atender de raíz la pobreza extrema, es imperativo que el Estado sea corresponsable con   la población.
México  no debe permitir que ninguno de sus habitante se que de  en la marginación, para eso  hemos puesto una serie programas sociales como  la jornada nacional contra el hambre, el de atención a  adultos mayores con lo que se beneficia a 5.6 millones de adultos, el de seguro de vida para apoyara a los hijos en caso de fallecimiento de sus padres.
Vamos vigilar que nadie lucre  con las necesidades de las personas por ello convoco a las  distintas  fuerzas  políticas para que hagan una evaluación de los programas sociales y hagan  un blindaje lectoral para lograr el México  incluyente que todos queremos.
En su mensaje el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que   es posible  un modelo  con equidad, el gobierno federal, indicó, ha convocado a la construcción de acuerdos y consensos e impulsar reformas por encima de intereses  políticos para lograr un México  más incluyente y justo.
Nos sumamos, dijo, a la  cruzada nacional contra el hambre, discutimos los retos para  atacar  viejos problemas, invito a campesinos,  obreros, intelectuales, a discutir   lo que será el Plan nacional de Desarrollo  2013-2018, se trata de un proyecto de futuro que ponga la política  al servicio del progreso.
Por su parte Rosario Robles  Berlanga, Secretaria de  Desarrollo Social destacó en México casi la mitad de la población está en condiciones de pobreza, de éstos,  7.3  millones está en pobreza extrema y carencia alimentaria.
El México de  hoy, destacó, tiene hambre  y sed de justicia social, por eso, afirmó, el gobierno  dio prioridad a la jornada nacional contra el hambre sumando esfuerzos de todos  gobiernos municipales y estatales, organizaciones de la sociedad civil, expertos,   necesitamos una política social incluyente que enfrente los retos con valor.