Puebla, Pue. Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura refrendan el interés de inspirar en niños y jóvenes la cultura de la legalidad para evitar que sean parte de los grupos dedicados al robo de combustible.

 

En este sentido, en plazas públicas y planteles educativos de la zona metropolitana y el interior del estado, se mantienen las Caravanas de Prevención del delito para brindar pláticas de orientación a niños y jóvenes sobre el riesgo que implican este tipo de actividades delictivas y las consecuencias legales para quienes se involucran en ellas.

Mientras tanto, el combate al robo de combustible se fortalece, por lo que durante la actual administración se han decomisado 9 millones 200 mil litros de hidrocarburo robado en un total de dos mil 602 operativos realizados.

En ese mismo lapso, 980 presuntos delincuentes han sido presentados ante las autoridades, cuatro mil 300 vehículos fueron asegurados y se han sellado más de dos mil 600 tomas clandestinas.

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado mantienen estrecha colaboración para erradicar esta actividad que daña el patrimonio nacional y vulnera la paz social.