En la reunión que sostuvo con  dirigentes de  COPARMEX en el  salón de empresarios,  la presidenta  municipal electa de Puebla,  Claudia Rivera Vivanco, informó que se hará una campaña de comunicación permanente,  se pedirá el apoyo de  todos los sectores de participación social, medios de comunicación,  grupos empresariales, activistas, para combatir la corrupción desde la autoridad.

 

En este orden de ideas, apuntó: Vamos a empezar por  la autoridad, vamos a combatir la mordida,  moches, diezmos, no se  negociarán cargos, ni secretarías, ni direcciones, ni plazas.

El problema de la corrupción, dijo, es que siempre haya otra parte social que acepta, tenemos que estarlo haciendo, hemos planteado también con  los grupos empresariales para que en esta campaña  nos apoyen  en este mismo escenario.

Otra de  las estrategias para combatir  la corrupción, señaló, es el uso de las tecnologías para agilizar trámites, todas estas oportunidades   o puntos en la tramitología que se convierten en oportunidades de corrupción.

Expuso que se tiene una estimación que en tiempos de lluvia se tienen cien accidentes diarios en la capital del estado, en promedio la mordida para evitar arrastre de grúa, uso de piso, la multa y la pérdida de tiempo, oscila en  2 mil pesos, al mes son seis millones de pesos.

Las personas que se han dedicado  a captar ilegalmente este recurso de corrupción van a querer continuar para  no perderlo, por eso es importante sumar esfuerzos de  los ciudadanos para que esto vaya permeando y este escenario vaya cambiando  y mejorando las condiciones de la administración y economía.

Expuso que va a ser una labor muy complicada pero tenemos que iniciarla, esto se trae como línea nacional 

Dijo que en el tema de las bolsas de plástico es una cuestión de demanda nacional  e internacional, “hoy debemos  recuperar el equilibrio del medio ambiente, México se caracteriza  por ser un país muy creativo, podemos establecer mecanismos que no afecten a las empresas que se han dedicado, que les permita reorientar sus ejercicios y seguir fortaleciendo el empleo que hay en las mismas”.

Es  un tema al que tenemos que entrarle,  señaló, el tema de saneamiento de  los ríos, las cuencas hidrológicas, de las calles, tienen que ver con esa cultura de medio ambiente, de sustentabilidad que necesitamos iniciar  de manera urgente por esta y las generaciones que vienen.