Perote, Veracruz.- Con la participación de la empresa porcícola Granjas Carroll de México (GCM), del Club de Leones de Perote, así como de médicos norteamericanos especialistas en oftalmología del Club de Leones internacional, se efectuó una jornada de estudios clínicos y entrega de lentes graduados a más de 250 personas de cuatro localidades de este municipio.

 

El trabajo para efectuar esta campaña fue realizado entre el Presidente del Club de Leones de Perote, Dr. Macario Roldán Roa; el Coordinador del Grupo de Especialistas de los Estados Unidos, Dr. Robert Meisen y el  Coordinador del área médica de GCM,  Dr. Jorge Arturo Caballero Rendón, quienes definieron la estrategia de atención a personas de bajos recursos y que viven cercanas a las zonas de operación de Granjas Carroll.

Los médicos extranjeros fueron recibidos en Perote donde realizaron la consulta médica y entrega de lentes graduados durante dos días, por personal de GCM y el Club de Leones de la localidad.

En este sentido, Macario Roldán Roa, agradeció el apoyo de Club de Leones Internacional y de los 13 médicos que vinieron de los estados de Wisconsin, California y Kansas City, así como de GCM quien les brindó traslados, hospedaje y alimentación durante su estancia.

El Coordinador Médico de Granjas Carroll, Jorge Arturo Caballero Rendón, explicó que la organización del evento se empezó hace algunos meses con valoraciones de los habitantes de diferentes comunidades y explicó que el traslado en camiones (ida y vuelta) de los habitantes de Xaltepec, Zalayeta, Totalco y Orilla del Monte, comunidades pertenecientes a Perote y Jalacingo, corrió a cargo de la empresa como parte de su compromiso de responsabilidad social.

Por su parte, Jazmín López Cruz, una de las beneficiarias de la campaña oftalmológica, dijo que hubo una magnífica atención y agradeció el apoyo de GCM por brindarles el traslado desde sus comunidades hasta el Centro Cultural Peroteño, lugar donde se efectuó la jornada oftalmológica, y de regreso a su lugar de origen.

En tanto Teresa Cortés Hernández, comentó que ellos son personas de bajos recursos que no tienen posibilidades económicas para tener una consulta de este tipo, para hacerse estudios y tampoco para poder adquirir sus lentes.

Los especialistas norteamericanos que realizaron su trabajo gratuito fueron: Setsuko Amann, Michael Bargar, Marlen Benedict, David Garges, Andrew Powell, Regis Amann, Lilia Wu, Jenny Cutter, Kevin Finnerty, Jack Anthony, Gary Shute, Greg Hagedorn y Robert Meisen.