Puebla, Pue.- Gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al esfuerzo compartido entre diferentes dependencias federales y estatales, este viernes fue inaugurado el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, el cual actualmente rescata más de 120 mil toneladas de alimentos de manera mensual, beneficiando a más de 85 mil poblanos de escasos recursos semanalmente.

 

Esta importante obra de beneficio colectivo se logró gracias a la coinversión económica de SEDATU, SEDESOL, SAGARPA, el Ayuntamiento de Puebla y el Patronato del Banco de Alimentos.

En este contexto el subsecretario de SEDATU del Gobierno de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, puntualizó que el Banco de Alimentos Cáritas es una Fundación de Beneficencia Privada sin fines de lucro que empezó sus actividades hace 23 años en la central de abastos de Puebla, en una pequeña bodega de 50 metros cuadrados. Desde aquel entonces, dijo, Lastiri Quirós esta Fundación ha tenido como objetivo el evitar que el alimento que no se va a comercializar se desperdicie para hacerlo llegar a quienes más lo necesitan, distribuyéndolo principalmente a grupos vulnerables de la capital poblana y zonas conurbadas. 

Las nuevas instalaciones que se inauguraron el pasado viernes por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, cuentan con un área de 6 mil mts2, en donde se tiene una bodega de 3 mil quinientos mts2 y un gran patio para maniobras.  

En la inauguración del Banco de Alimentos destacó la presencia del Arzobispo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa; Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDATU; Lic. Alejandro Lozano, Presidente del Patronato; Lic. Luis Banck Serrato, Alcalde de Puebla; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla; Lic. Mely Macoto, Edil de Coronango; miembros del Patronato, voluntarios y empresarios, entre otros.