“Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”

Como parte de la estrategia para fomentar la participación ciudadana en temas de cultura y rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura Estatal, y el Ayuntamiento de Puebla, lanzaron la convocatoria para el 4° Concurso de Fotografía “Los Valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.

 

El auditor Superior del Estado, David Villanueva, indicó que un gobierno abierto favorece la mejora de la gestión pública a través de fomentar la participación ciudadana. Por ello, aseguró que la Auditoría Puebla continuará sumando esfuerzos con instituciones públicas y sociedad civil para generar estos espacios que favorezcan la transformación social, y la cultura de cuentas claras. 

En su oportunidad, reconoció que con la categoría de valores, la Auditoría se suma a la campaña que han promovido el Gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, “Donde hay un Poblano, hay compromiso”.

En este sentido, destacó que en la tercera edición del concurso realizada el año pasado, se recibieron 734 fotografías, que en comparación con el primero, representa un incremento de 170 por ciento. También afirmó que, en cuestión de participantes, en el 2013 se contó con 106 y el año pasado con 522, es decir, cinco veces más.