Puebla, Puebla.- El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala y el Gobernador Tony Gali firmaron convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la entidad. La firma del documento se realizó en ceremonia protocolaria en la que se entregaron 100 equipos de software, que se suman a 560 distribuidos  en días anteriores y posteriormente se harán llegar otros equipos hasta completar la suma de mil 500.

 

En su intervención, Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, indicó que estas tabletas representan un instrumento de capacitación y desarrollo, que eleva las capacidades técnicas y administrativas, detonando el crecimiento económico de los empresarios hasta en un 30 por ciento.  

Los equipos entregados permitirán a los empresarios llevar control de la administración de sus negocios; desde la  existencia de productos hasta el cobro de bienes y servicios pagados con tarjetas de débito y/o crédito, sistemas que serán muy útiles en la atención  a turistas nacionales y extranjeros, que se prevé alcancen la cifra de 18 millones en este 2017.

El Gobernador Tony Gali, ratificó su compromiso de apoyar el talento poblano y el emprendedurismo, al mencionar que  los equipos entregados y la capacitación se otorgará a los propietarios de éstos, permitirá poner  fin  a las limitaciones en el  uso de la tecnología  que se traduce en bajos niveles de productividad , competitividad y falta de promoción.   

En este orden de ideas, recordó que el gobierno del estado, en conjunto con el sector empresarial y patronal, firmaron  "20 Acciones por la Economía de las Familias Poblanas", siendo una de ellas el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar su trabajo , recordó  que en la entidad, el 98.89 por ciento de las Unidades Económicas son MIPyMES.  

"No se queden sólo como microempresarios, sean grandes empresarios, grandes empleadores, todos han empezado de esta manera. De la mano de un gobierno impulsor de la economía van todos los demás factores que se van uniendo en el beneficio de las familias. Son casi 200 productos del campo que hoy se exhiben en tiendas. Nosotros los gobiernos debemos ser facilitadores", puntualizó.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, informó que con estos equipos las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas contarán con un programa de administración y terminal de pagos con tarjeta, asimismo recibirán capacitación sobre inventarios, operaciones contables, atención a clientes, facturación electrónica, entre otros.  

El funcionario estatal indicó que  9 de cada 10 empleos en Puebla, son generados por microempresarios que se dedican a hacer que sus negocios crezcan con esfuerzo, ímpetu y capacidad emprendedora, potencializando el Progreso del estado.