-La Alcaldesa anunció que se está definiendo el operativo que se implementará la noche del 15 de septiembre

-Los vendedores informales serán colocados en lugares estratégicos y ordenados para su seguridad y de los asistentes

La seguridad de las familias poblanas que asistan al Centro Histórico a los festejos patrios del próximo mes de septiembre estará garantizada, señaló la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, al resaltar que ya se está trabajando al interior del Ayuntamiento y con autoridades del Gobierno del Estado para resguardar especialmente el Zócalo de la ciudad.

"Se implementará un operativo donde lo más importante será la seguridad de los asistentes para garantizar que la verbena tradicional se desarrolle de manera tranquila y ordenada", refirió la Alcaldesa.

Dijo que del mismo modo, ya se están estableciendo mesas de trabajo con diversas organizaciones de vendedores informales para explicarles donde estará permitido instalarse, al tomar en cuenta que sean espacios seguros y estratégicos para ellos y el resto de la población.

En entrevista, la Presidenta Municipal adelantó que la propuesta presentada establece crear corredores que permita a los comerciantes ofrecer sus productos a los visitantes, en diferentes calles que van desde el Paseo Bravo hasta la zona de Analco.

"Desde aquí hago un llamado a la comprensión de todos los comerciantes para que se sumen a esta propuesta y aclaró que el orden y seguridad para que ellos de manera tradicional puedan comercializar sus artículos también esta garantizada", enfatizó Alcalá Ruiz.

El propósito -dijo la Edil- es que los poblanos puedan disfrutar de esta fiesta popular y los comerciantes expender sus artículos de manera ordenada dentro de las zonas que les sean destinadas.

Aclaró que igual que el año pasado no se permitirá que se instalen locales en la plancha del zócalo, con el objetivo de garantizar la seguridad de las miles de familias poblanas que convoca esta fecha en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, señaló que los ciudadanos podrán ingresar a la plancha del zócalo donde se realizará la fiesta y los comerciantes estarán instalados en calles aledañas.

Finalmente, Blanca Alcalá Ruiz dio a conocer que el operativo que se implementará la noche del 15 de septiembre aun se está definiendo, el cual incluye la posibilidad de instalar arcos detectores de metal en los principales accesos al zócalo de la Ciudad.