-Se realizará este jueves 27, en el propio hospital de especialidades, desde las 08:00 horas

Con la finalidad de aumentar la población masculina que coadyuve a mejorar el nivel de salud de la familia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) realizará, este jueves 27, la 164 jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, en el propio Hospital de Especialidades 5 de Mayo.

El jefe de Salud Pública del ISSSTEP, al invitar a todos los padres de familia que tengan paternidad satisfecha, a la citada jornada, reiteró que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar definitivo para incorporar a más hombres a participar, de manera activa y responsable, en este programa.

Esta jornada gratuita se desarrollará en el hospital ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche, a partir de las 08:00 horas.

Explicó el jefe de Salud Pública que las ventajas de este método son: el paciente no requiere hospitalización, ni antes ni después de la cirugía; no requiere estudios de laboratorio preoperatorios; se le aplica anestesia local; puede realizar trabajos sin esfuerzos físicos en las 48 horas siguientes a la intervención.

Además, puede iniciar relaciones sexuales al quinto día posterior a la cirugía; a los quince días posteriores ya puede practicar su deporte favorito.

El galeno agregó que la cirugía sin bisturí es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, ni efecto alguno a largo plazo; tampoco se corre riesgo alguno en la salud de la mujer; por el contrario, se gana mucho con la planificación familiar.