- Hipólito Contreras
- Categoría: MUNICIPIO
Tlatlauquitepec tiene todo el potencial para convertirse en el cuarto Pueblo Mágico de Puebla, por eso hemos iniciado los trabajos de mejoramiento integral de la imagen urbana para iniciar las gestiones ante las autoridades federales, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Acompañado de los secretarios de Infraestructura y Turismo, José Antonio Gali y Ángel Francisco Trauwitz Echeguren, respectivamente, así como del alcalde Porfirio Loeza Aguilar, el Ejecutivo dio el banderazo de salida a los trabajos del cableado subterráneo y del sistema de drenaje el cual superará los 34 millones de pesos esto en el municipio de Tlatlauquitepec.
En su discurso el gobernador del estado indicó que por su alto potencial histórico, cultural, gastronómico y natural, este municipio se perfila a ser uno más de los Pueblos Mágicos que existen en la entidad.
Moreno Valle indicó que el expediente para solicitar que Tlatlauquitepec sea Pueblo Mágico se entregará a la Secretaría de Turismo para proceder a su revisión final y dictamen que, confió, será positivo.
Informó que funcionarios de la SECTUR realizaron recorridos previos por este municipio para corroborar que posee una vasta riqueza natural y arquitectónica, una exquisita gastronomía y otros recursos que avalan su importancia para obtener la categoría de Pueblo Mágico.
El mandatario estatal se comprometió a realizar una intensa promoción de los destinos turísticos de Puebla y en este sentido indicó que es indispensable que la gente brinde un buen trato a los visitantes y difundan los diversos atractivos.
Refirió que los trabajos para el mejoramiento integral de la imagen urbana municipal consistirán en pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, señalización e iluminación, la cual abarcará una superficie de casi 20 mil metros cuadrados y beneficiarán a 9 mil 67 habitantes, para concluir antes del Segundo Informe del Titular del Ejecutivo.
- 891