DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JOVENES SORDOS

En la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", se realizó la ceremonia de apertura del XV Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, que reúne a 300 competidores de diferentes puntos del país.

"El reconocimiento por el crecimiento de deporte adaptado de Puebla en la Olimpiada Nacional otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, nos obliga a trabajar y apoyar competencias como el XV Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, a celebrarse en esta ciudad", subrayó el director del Instituto Poblano del Deporte.

El funcionario, en representación del gobernador de Puebla, detalló que: "en Puebla estamos orgullosos de recibir a deportistas que han librado obstáculos para llegar a esta competencia nacional y buscarán cubrirse de gloria en los deportes de atletismo, básquetbol y futbol".

Por su parte, el secretario de Educación Publica en el Estado, dijo que Puebla se ha distinguido en esta administración por albergar eventos de gran calidad y brindar todo el apoyo a deportistas especiales.

Mientras que María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana para Sordos estableció que el nacional es un evento que permite "el desarrollo de los jóvenes encaminados al fortalecimiento del alto rendimiento, por tal motivo agradecemos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al Gobierno del Estado de Puebla, y a todas las instancias involucradas por su gran apoyo para seguir creciendo".

En la ceremonia de inauguración desfilaron las delegaciones participantes de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Sergio Iván Ramírez Palomares realizó el juramento deportivo en representación de los deportistas y Rodolfo Illescas González a nombre de los jueces.

Las competencias de atletismo, futbol y básquetbol tendrán lugar hasta el domingo en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".

En la ceremonia estuvieron presentes José de Jesús Hernández León, director de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña"; Lucía Claudia Bermúdez Moreno, presidenta de la Asociación de Deportes para sordos del Estado de Puebla; Rogelio Vázquez, asesor jurídico de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos; Miguel Ángel Hidalgo, director Técnico del Deporte Adaptado de la CONADE, entre otras autoridades.

Delegaciones deportivas en el XV Campeonato deportivo para sordos